Air Europa se integra en la Asociación Latinoamericana y Caribeña de Transporte Aéreo

La aerolínea abrirá nuevas rutas en América del Sur a medida que se vayan incorporando a su flota los nuevos 22 nuevos aviones encargados.

24/02/2015 a las 1:17 h

Boeing 737 de Air Europa

Air Europa se ha integrado recientemente como miembro de la Asociación Latinoamericana y Caribeña de Transporte Aéreo (ALTA), en un nueva actuación en su objetivo de ser la compañía de referencia para volar entre Europa, América y El Caribe. 

La aerolínea cuenta actualmente con una flota de 45 aviones, constituida por 11 aviones Embraer 195, 20 unidades Boeing 737-800 y 14 Airbus 330-200, los cuales operan los vuelos de larga distancia de la compañía.

A esta flota se sumarán 22 nuevos aviones Boeing 787 Dreamliner, encargados oficialmente por la compañía el pasado mes de diciembre, que se irán entregando a partir de 2016 y hasta el año 2022, lo que permitirá abrir nuevas rutas a las capitales de América del Sur como Asunción, Bogotá o México DF, en las que actualmente no opera.

América Latina y el Caribe son áreas estratégicas para la compañía, por eso "era necesario dar este paso que nos sitúa en el centro de la industria aérea de esta importante zona geográfica del mundo", han indicado desde la misma.

Por su parte, desde ALTA, organización sin ánimo de lucro cuyas aerolíneas asociadas representan más del 86% del tráfico aéreo comercial de la región, han mostrado su satisfacción por el crecimiento continuo del tráfico en la zona de Latinoamérica y Caribe, esperando "ser testigos del crecimiento de Air Europa" en la misma.

Etiquetado
Lo más leído