Air France lleva el eFreight a su división de carga

Un nuevo sistema implantado por el operador permite que los vehículos industriales accedan directamente a los muelles de carga sin necesidad de presentar documentación en el aeropuerto.

22/05/2015 a las 3:51 h

Air France Boing 747-400 ERF

El objetivo de los operadores aéreos para conseguir una carga 100% sin papel, el fin último de las iniciativas eFreight, ha dado un paso más con la introducción por parte de Air France KLM Martinair Cargo de una nueva actuación para digitalizar los procesos de los camiones que llevan la mercancía hasta sus aviones.

Con el nuevo proyecto, financiado en parte por la Unión Europea, los camiones que llevan la mercancía al área de KLM Cargo en el aeropuerto de Schiphol en Amsterdam, pueden acceder ahora directamente a los muelles de carga sin necesidad de que los transportistas paren a presentar la documentación. 

El nuevo sistema implantado en la plataforma escanea y reconoce las tarjetas de los transportistas cuando la carga está lista para su transporte, con lo que puede conducir directamente a la zona de carga, con el ahorro de tiempo en las operaciones, además del beneficio ambiental, que ello conlleva.

Según señalan desde la compañía, que está ampliando también el efreight en otras divisiones, el nuevo sistema permite organizar de manera más eficiente los procesos, reduciendo los errores, además de ahorrar tiempo y dinero tanto para los clientes como para la aerolínea.

Lo más leído