Air Products construirá una hidrogenera en el puerto belga de Zeebrugge

Esta estación será la primera en Europa en almacenar hidrógeno en estado líquido y contará con un estacionamiento seguro para camiones, una tienda y un restaurante.

18/05/2023 a las 9:51 h

El grupo Air Products, junto con Carburos Metálicos, ha firmado un acuerdo con Aers Energy België para desarrollar una estación de repostaje multi combustible y de hidrógeno en el puerto belga de Zeebrugge.

Esta estación será la primera en Europa en almacenar hidrógeno en estado líquido y forma parte de los esfuerzos para lograr un transporte por carretera sin emisiones de CO2.

Air Products será responsable de la construcción y gestión de la hidrogenera, que también contará con un estacionamiento seguro para camiones con 135 plazas, una tienda y un restaurante, así como a instalaciones sanitarias.

Se espera que la estación reduzca entre 8 y 11 kt de CO2 equivalente al año en comparación con el diésel, respaldando así los objetivos del Reglamento de Infraestructuras de Combustibles Alternativos y promoviendo el desarrollo sostenible en Bélgica y Europa.

Air Products lleva mucho tiempo apostando por la producción de hidrógeno verde, teniendo la previsión de invertir más de 11 mil millones de dólares en proyectos de hidrógeno limpio en todo el mundo.

Aers Energy België fue adjudicataria de la concesión para esta hidrogenera por su capacidad para ofrecer una solución que permita aparcar con seguridad los numerosos camiones que esperan para salir del puertoo que vienen a cargar o descargar en la zona portuaria.

Los promotores de esta estación persiguen el objetivo final de lograr un transporte neutro en emisiones de CO2 para 2050, defendiendo al hidrógeno como una alternativa limpia y viable al diésel en el transporte de mercancías.

En comparación con otras tecnologías, el hidrógeno permite un repostaje más rápido, una mayor autonomía del vehículo y la eliminación de todas las emisiones de CO2.

 

Lo más leído