Airbags envolventes para vehículos comerciales ligeros y pesados

Iveco lanza un nuevo airbag que mejora la seguridad de los ocupantes de vehículos comerciales ligeros y pesados.

30/09/2012 a las 1:14 h

Airbags envolventes para vehiculos comerciales ligeros y pesados

Iveco ha desarrollado unos asientos especiales para mejorar la seguridad de los ocupantes de vehículos comerciales ligeros y pesados, equipados con airbags envolventes que utilizan tecnología D-air.

Iveco propone esta tecnología, desarrollada por Dainese, por ser la más adecuada para las necesidades de seguridad del usuario de un vehículo pesado, diferentes a las de los vehículos de tamaño pequeño, como un turismo. Según las estadísticas, el vuelco es una de las principales incidencias que hay que tener controladas para mejorar la seguridad pasiva de los vehículos industriales. Por eso, el objetivo de Iveco es crear un entorno protegido alrededor de los ocupantes, una armadura de protección que evite cualquier tipo de peligro.

Este nuevo concepto de airbag envolvente ha sido específicamente diseñado para atender las necesidades de los vehículos comerciales, ligeros y pesados, e introduce un nuevo paradigma en la seguridad pasiva, además de una nueva forma de mejorar la seguridad del transporte.

Airbag 3D

La tecnología D-air utiliza unas bolsas especiales con estructura 3D a alta presión, para la mejor protección y ergonomía, y generadores de gas de tecnología "fría". La bolsa D-air está formada por una estructura tridimensional con expansión controlada que, junto con el inflado de alta presión, le confiere la forma y el volumen necesarios para envolver y proteger el cuerpo del pasajero. Todo ello permite lograr la máxima absorción del impacto en el menor tiempo posible, lo que supone el mejor compromiso entre seguridad y ergonomía.

En resumen, las prestaciones de una solución de este tipo son la reducción del tiempo de activación, menos de 45 milésimas de segundo, gracias a la tecnología  de gas "fría" y el alto volumen de protección con un peso reducido. Además, sus altas prestaciones y los materiales utilizados permiten que las bolsas adquieran formas y geometrías que minimizan el volumen y optimizan la ergonomía alrededor del pasajero.

Lo más leído