Airbus apuesta por 'drones estibadores' para mejorar las entregas

El desarrollo de estas unidades forma parte del proyecto Skyways Project, que el fabricante está desarrollando en Singapur.

15/06/2017 a las 18:09 h

Con estas unidades el fabricante pretende reducir los costes y el tiempo en las operaciones de entrega. Con estas unidades el fabricante pretende reducir los costes y el tiempo en las operaciones de entrega.

Airbus está desarrollando una serie de 'drones estibadores' para dar una mejor respuesta a los problemas de tráfico que están surgiendo como consecuencia del incremento de la urbanización. Esta iniciativa forma parte del proyecto Skyways Project, que el fabricante está realizando en Singapur.

El pasado mes de febrero, la Autoridad de Aviación Civil del país asiático y la compañía firmaron un memorándum de entendimiento por el que el organismo ha permitido que Airbus comenzase a probar, a mediados de 2017, sus nuevos drones en una parcela de servicio de entrega del campus de la Universidad Nacional de Singapur.

En concreto, estos aparatos, que tienen capacidad de carga de entre dos y cuatro kilogramos y que recargan sus baterías de forma automática, podrán transportar los paquetes desde los buques a su destino, sin necesidad de que estos atraquen en los puertos o de intervención humana.

Directo del contenedor al destinatario

Así, las unidades recogen los paquetes de los contenedores y las transportan a través de una ruta automatizada, previamente establecida, hacia su destino. Una vez han aterrizado en el lugar indicado, depositan de forma automática la mercancía y los usuarios reciben una notificación móvil que indican que pueden recoger su paquete en la zona establecida.

Mediante este proyecto, el fabricante evaluará la eficiencia y eficacia económica de estas unidades, con las que pretende reducir los costes y el tiempo en las operaciones de entrega.

Etiquetado
Lo más leído