Airbus lanza sus servicios de drones comerciales con la división 'Airbus Aerial'

La recién establecida base regional de 'Airbus Aerial' se suma a los dos hubs ya existentes en Atlanta, Estados Unidos, y en Munich, Alemania.

11/02/2018 a las 20:45 h

Airbus dron 'Airbus Aerial' da servicio a industrias relacionadas con los seguros, la agricultura, el petróleo y el gas, y los servicios públicos.

Airbus ha lanzado su servicio de drones comerciales, 'Airbus Aerial',en Asia-Pacífico durante la celebración de la 'Singapur Airshow 2018'.

La recién establecida base regional de 'Airbus Aerial' se suma a los dos hubs ya existentes en Atlanta, Estados Unidos, y en Munich, Alemania.

La división de vehículos no tripulados aprovecha las nuevas tecnologías de software y aeroespaciales para proporcionar datos procesables y análisis de información recopilada por drones, satélites, aviones de gran altitud y otras fuentes.

Durante el primer año de actividad, la división 'Airbus Aerial' ha jugado un papel esencial en Estados Unidos, prestando ayuda con su sistema de captación de imágenes para algunas de las más importantes compañías de seguros en la evaluación de daños y procesos de reclamación.

Estos resultados se han logrado suministrando imágenes de satélite 'antes de y después de' de las zonas afectadas e imágenes en tiempo realrecogidas por drones durante sobrevuelos.

Estos servicios se utilizaron por primera vez en 2017, siguiendo al huracán Harvey en Houston, en el área de Texas, y al huracán Irma en el sur de Florida, y, más recientemente, en los devastadores incendios forestales de California.

 

En los próximos años 'Airbus Aerial Asia' pretende ofrecer servicios de drones de carga con sistemas logísticos autónomos, aplicando el principio de apoyar un ecosistema abierto.

Etiquetado
Lo más leído