Airbus Military abre en Sevilla un nuevo almacén mundial de repuestos

Desde el nuevo centro en Sevilla, el fabricante suministrará el 95% de las piezas de repuesto todos los días del año, reduciendo así los plazos de entrega a un máximo de 5 días.

17/10/2013 a las 12:19 h

Airbus Military abre en Sevilla un nuevo centro de repuestos que operará con el modelo Full In Service Support (FISS, Soporte Completo en Servicio), que permitirá reducir los costes y tiempos de entrega de los recambios en el mundo entero.

Este centro responderá a una carga de trabajo que viene experimentando crecimientos anuales en torno al 15% y el 20% desde 2010, abasteciendo de repuestos a los centros de Airbus Military en todo el mundo, y también para los necesarios en el equipamiento de la flota de tierra.

La puesta en marcha del nuevo centro logístico, permitirá reducir los tiempos de entrega y garantizará la disponibilidad de las flotas, tal y como ha declarado el director de Servicios de Airbus Military Philippe Galland.

La gestión del centro de Sevilla es responsabilidad del operador logístico Kuehne&Nagel, proveedor logístico de la compañía en 12 de sus centros de trabajo en todo el mundo. Con esta nueva infraestructura la compañía suministrará el 95% de las piezas de repuesto todos los días del año, reduciendo los plazos de entrega a un máximo de 5 días. Con la puesta en servicio de la nueva instalación, se refuerza considerablemente el procedimiento de entrega de piezas de repuesto, mejorando la fiabilidad y reduciendo los tiempos de envío.

En las nuevas instalaciones trabajarán unas 100 personas, que gestionan unas 22.500 referencias en los 8.300 m² de instalaciones construidas en la Zona de Actividades Logísticas del puerto de Sevilla, destinando el centro que ya tiene en San Pablo Norte, a la especialización en piezas de segunda mano.

Modelo de Servicio Integrado

La finalidad del modelo Full In-Service Support (FISS) (Soporte Completo en Servicio) de Airbus Military es generar la mejor capacidad operativa posible mediante la provisión de un servicio integrado dirigido a las necesidades del cliente, que garantiza la disponibilidad de misión especificada, la disponibilidad de repuestos y la disponibilidad de la flota con un presupuesto fijado en un único contrato.

Este modelo de servicio está disponible para todos los programas Airbus Military en todo el mundo.

Airbus Military, fundada en 1923 y con sede en Madrid, tiene, además de las instalaciones de Sevilla, otras plantas de fabricación en el Puerto de Santamaría (Cádiz) y en Getafe (Madrid). Airbus Military contabiliza, con fecha de enero de 2013, más de 1.000 pedidos, habiendo entregado ya más de 800 aviones.

Etiquetado
Lo más leído