Airbus Military alquila a Saba una nave de 8.300 metros cuadrados en la ZAL de Sevilla

El contrato tiene un periodo inicial de dos años y supone alcanzar una ocupación de este parque logístico del 84%.

21/02/2013 a las 22:42 h

ZAL SEVILLA alquila nave a Airbus Military

La Zona de Actividades Logísticas del Puerto de Sevilla, ZAL Sevilla, ha firmado un acuerdo con la companía Airbus Military para el alquiler de una superficie de más  de 8.300  en este parque logístico que, tras el cierre de esta operación, alcanza una ocupación del 84%.

Según informa Saba Parques Logísticos, red donde está incluido ZAL Sevilla, el contrato tiene un periodo inicial de dos años e incluye el alquiler de una nave, destinada al almacenamiento de distinto tipo de materiales, y un espacio de oficinas y, además, supone la incorporación de la ZAL Sevilla de la división de aviones de transporte militar de Airbus, referente mundial en la fabricación de aeronaves para el transporte civil y militar.

La firma de este contrato, asegura Saba, refuerza el potencial de la ZAL Sevilla, situada en el mismo puerto hispalense, como parque logístico multimodal, con conexiones viaria, ferroviaria y fluvial que, conjuntamente, permiten compatibilizar la distribución local, regional, nacional e internacional.

La ZAL Sevilla está situado a 15 km del aeropuerto de Sevilla-San Pablo, área donde Airbus cuenta además con instalaciones para ensamblar el avión A400M, así como su familia de aviones de tamaño medio y ligero.

La incorporación de Airbus Military coincide en el tiempo con el décimo aniversario de la concesión a Sevisur Logística, por un periodo de 30 años, de la gestión de la ZAL Sevilla. Sevisur Logística está participada por Saba Parques Logísticos (60%), Unicaja (15%), La Caixa (15%) y la Autoridad Portuaria de Sevilla (10%).

Actualmente, ZAL Sevilla dispone de un área de 54 Has de superficie bruta diseñadas específicamente para la logística y cerca de 110.000 m² construidos.

Lo más leído