Airbus optimiza su cadena de suministro con embalajes reutilizables y plegables

El operador logístico se encarga de gestionar el flujo de trabajo de los nuevos embalajes reutilizables de Airbus, con el fin de reducir el impacto medioambiental de su cadena y aumentar la eficiencia de su actividad logística y de transporte.

19/11/2019 a las 16:25 h

GEFCO almacen Airbus planea extender el uso de estos embalajes reutilizables de manera progresiva a todos sus proveedores europeos.

Gefco reemplazará gradualmente los envases desechables que utiliza Airbus en su cadena de suministro por nuevos embalajes reutilizables y plegables, con el fin de mejorar el impacto medioambiental en las actividades logísticas y de transporte, así como de aumentar la eficiencia en el sector de la aviación.

Desde enero de 2019, el operador logístico gestiona los nuevos embalajes reutilizables de Airbus, diseñados para transportar los componentes de sus proveedores en Europa hasta sus diez plantas de ensamblaje en Francia, Alemania, España y Reino Unido, y que ahora planea ir extendiendo progresivamente a todos sus emplazamientos y proveedores europeos.

Estas unidades permitirán a Airbus reducir significativamente la cantidad de embalajes desechables presentes en su cadena de suministro, así como el número de camiones en carretera, ya que el uso de cajas y contenedores plegables ayuda a optimizar la carga.

Seis centros de gestión de embalajes de Gefco se encargan cada día del pedido, recogida, carga y transporte de los embalajes reutilizables, cuya trazabilidad de lleva a cabo mediante un sistema que monitoriza los contenedores y proporciona información actualizada de entrega en tiempo real, que, además, se completa con un proceso de formación a los proveedores de Airbus para ayudar en este proceso de transición hacia el uso de embalajes sostenibles.

Lo más leído