Airbus pone en servicio el primer avión 'mega carguero' BelugaXL

El fabricante incorpora el primero de seis de estos aparatos que irán llegando hasta 2023 para reforzar sus capacidades industriales y, de este modo, poder cumplir con sus compromisos contractuales.

14/01/2020 a las 21:38 h

Beluga airbus El BelugaXL tiene la bodega de carga más ancha de toda la aviación mundial.

Tras recibir su certificación de tipo de la Agencia Europea de Seguridad Aérea en noviembre de 2019 y realizar su primer vuelo operativo el 9 de enero, el primer BelugaXL ya ha entrado en servicio.

Cinco años después de su lanzamiento, esta aeronave ha sido la primera de los seis BelugaXL previstosen comenzar a operar junto a sus predecesores los BelugaST, lo que le permitirá a Airbus aumentar en un 30% su capacidad de transporte, mientras que las cinco restantes se irán incorporando progresivamente al servicio entre 2020 y 2023.

Con sus 63 metros de largo y 8 de ancho, el avión de Airbus tiene la bodega de carga más ancha de todas las aeronaves comerciales actuales. Además, el modelo cuenta con una carga útil máxima de 51 toneladas y una autonomía de 4.000 kilómetros.

El BelugaXL, que está basado en el A330-200 Freighter, lo que permite la reutilización de componentes y equipos actuales. Incorpora motores Rolls Royce Trent 700, y el modelo tiene un aspecto inconfundible gracias a que su cabina se encuentra situada en la parte más baja del fuselaje, así como a la estructura de su bodega de carga y la parte posterior con la cola del avión.

Con la incorporación del BelugaXL a su flota, para operar desde once destinos europeos, Airbus refuerza sus capacidades industriales para cumplir con sus compromisos contractuales.

Etiquetado
Lo más leído