Aitor Acha, nuevo director del puerto de Santa Cruz de Tenerife

Acha, vinculado a la Autoridad Portuaria desde el año 2006, ha ejercido como jefe de Obras y Proyectos, ocupándose de la dirección de un centenar de actuaciones.

23/05/2019 a las 19:51 h

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha acordado el nombramiento de Aitor Acha como director del ente portuario, a propuesta del presidente del puerto , Pedro Suárez.

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Acha toma el relevo en este cargo de Luis Santana, que ha presentado su renuncia. Vinculado al puerto desde julio de 2006, ha ejercido como jefe de la división de Obras y Proyectos en el departamento de Infraestructuras, y posteriormente de la de de Apoyo al Desarrollo Operativo.

Durante estos años, ha dirigido casi un centenar de obras, como la de la nueva base de contenedores de la dársena del Este, la canalización del Barranco del Bufadero, la nueva terminal de cruceros y el túnel de la vía de servicio del puerto de Tenerife.

Además, se ha ocupado de la prolongación del dique y la urbanización del Roque de La Hila, en La Gomera, del refuerzo del dique y la rehabilitación del espaldón del puerto de Los Cristianos, del Centro de Inspección Portuaria en La Palma y de la habilitación de la marina del puerto de La Estaca, en El Hierro. Además, ha participado en la segunda fase del Muelle Polivalente del puerto de Granadilla.

Antes de incorporarse a la Autoridad Portuaria de Tenerife, Aitor Acha también había sido jefe de obra en algunas constructoras de ámbito nacional e internacional.

Lo más leído