Akkon Lines comienza a operar en España

El operador, con apenas un año de vida, está instalado desde julio en el puerto de Barcelona, pero tiene previsto abrir también una oficina en el puerto valenciano.

05/09/2019 a las 21:56 h

contenedores puerto valencia El puerto de Valencia ha movido 2.322.024 toneladas de mercancía con Argelia hasta julio.

La naviera turca Akkon Lines ha comenzado a operar en España un servicio de importación y exportación que conectará los puertos de Valencia, Castellón y Barcelona con las localidades argelinas de Argel, Bejaia y Annaba. El buque Greta, que ya ha realizado su primera escala en Valencia, cuenta con una capacidad de 250 TEUs y cubrirá esta línea cada 8 días.

La rotación de la línea con Argelia es la siguiente: Mersin - Argel - Izmir - Gemlik - Misurata - Benghazi - Bizerte - Gebze - Bejaia - Annaba - Ambali. A estas escalas se suman ahora las de los tres puertos españoles.

El operador, con apenas un año de vida, está instalado desde julio en el puerto de Barcelona, pero tiene previsto abrir también una oficina en el puerto valenciano. Su intención es enlazar el nuevo servicio con otros puertos de Libia, Turquía y Túnez o bien establecer servicios independientes para estos destinos a través de alguno de los puertos españoles.

Para el puerto de Valencia, Turquía y Argelia son dos destinos estratégicos, pues ocupan el quinto y sexto lugar en cuanto a tráfico por toneladas, y el tercero y quinto en tráfico por TEUs. En concreto, ha movido 3.441.756 toneladas con Turquía hasta julio, un 46% más que en 2018, y 2.322.024 de toneladas con Argelia, un 1,7% más.

Lo más leído