Al puerto de Vigo llegarán este año 250.000 turistas en un total de 80 escalas de crucero

Los buques Artania y Eurodam ya han visitado la ciudad, ambos procedentes de Lisboa, y con destino Irlanda y Gran Bretaña respectivamente traían a bordo pasajeros y tripulantes en su mayoría alemanes, además de australianos, rusos y canadienses.

06/05/2014 a las 8:30 h

muelle de transatlanticos puerto de vigo

Durante el mes de mayo pasarán por la ciudad 32.500 personas, entre pasajeros y tripulación, en un total de 14 escalas previstas.  El puerto de Vigo espera la visita a lo largo de este año de, aproximadamente, 250.000 personas en un total de 80 escalas de crucero, manteniendo un año más, su condición de líder de todo el norte y noroeste peninsular en cuanto a número de pasajeros.

El puerto de Vigo ha recibido la visita de cerca de 4.500 turistas a bordo del Artania y el Eurodam. El primero en atracar en el muelle de trasatlánticos fue el Artania, procedente de Lisboa, que llegó a la ciudad a las 08.00 horas del lunes 5 de mayo, permaneciendo hasta las 17.00 horas, momento en el que ha puesto rumbo a Cobh, Irlanda. Durante su estancia en Vigo, han permanecido a bordo más de 1.500 personas, entre pasajeros y tripulantes, en su mayoría alemanes.

Por su parte, el Eurodam, hizo su llegada a las 10.00 horas, con más de 2.900 personas a bordo, en su mayoría americanos, australianos, rusos y canadienses. Procedente de Lisboa, ha permanecido en Vigo durante ocho horas, poniendo rumbo a Portland, Gran Bretaña, a las 18.00 horas.

Cerrará la semana el Costa Classica, cuya escala está prevista el viernes, el resto del mes pasarán por Vigo otros ocho cruceros más, el MSC Opera, el Costa Neorromántica, el Costa Fortuna, el Costa Luminosa, el Louis Aura, que compartirá muelle con el Sea Cloud II, el Costa Mediterranea y el FTI Berlin.

Líder en pasajeros

En total, el puerto de Vigo espera la visita a lo largo de este año de, aproximadamente, 250.000 personas en un total de 80 escalas de crucero previstas. López-Chaves destacó el “incremento” del tráfico de pasajeros respecto al pasado ejercicio, por lo que Vigo mantendrá, un año más, su condición de líder de todo el norte y noroeste peninsular en cuanto a número de pasajeros.

Entre los hitos más destacados, López-Chaves apuntó que el puerto contará este año con hasta seis escalas dobles, dos escalas triples y una escala cuádruple de grandes cruceros. Esta última, prevista para el 11 de septiembre, estará protagonizada por cuatro buques italianos, dos MSC, Ópera y Orchestra, y dos Costa Cruceros, Luminosa y Mediterránea, que dejarán en la ciudad en un solo día a más de 12.200 personas. En total, la suma de sus esloras superará el kilómetro de longitud y alcanzará los 330.000 GT.

La escala más esperada será la del crucero más grande del mundo, el "Oasis of the Seas", que visitará el puerto de Vigo hasta en dos ocasiones a lo largo de este año, en la que será su primera visita a Europa. La primera escala de este crucero tendrá lugar el 27 de septiembre. Durante su estancia en la ciudad coincidirá con el "Celebrity Infinity", lo que supondrá 11.500 visitantes en un solo día. La segunda, será el 18 de octubre, momento en el que un solo buque dejará en la ciudad un total de 8.300 personas.

Asimismo, a lo largo de este año Vigo volverá a ser puerto base de cruceros de la mano de MSC con un total de diez escalas previstas de embarque y desembarque a bordo del MSC Opera.

Lo más leído