Alacat 2015, integrando la cadena logística de América Latina

Durante el evento se analizará desde la competitividad logística en América Latina hasta el desarrollo de los puertos del mundo en su camino a la sostenibilidad.

12/05/2015 a las 23:50 h

congreso alacat 2015

El XXXII Congreso Latinoamericano de Logística y Foro de Inversiones 'ALACAT 2015' integrará, un año más, a todos los actores de la cadena logística de América Latina, entre ellos cargadores, aerolíneas, navieras, agentes aduaneros, importadores, exportadores y transportistas.

Por su estratégica ubicación y la importancia que representa para el comercio internacional, Honduras ha sido elegida por la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina y el Caribe (ALACAT) para la trigésima segunda edición de su congreso, convirtiéndose en el primer país centroamericano elegido como sede para un congreso de la Federación.

En el marco del evento también se darán cita importantes empresas y operadores del sector en el stand de exposiciones, participando del mismo modo junto a organizaciones internacionales en los foros especializados que tendrán lugar.

En este apartado, durante el primer día de los tres que durará el evento cabe destacar diversas ponencias y mesas redondas sobre el desarrollo logístico en Centro América, el Transporte Marítimo de Costa Distancia y la seguridad en la cadena de suministro. 

Durante la mañana de la segunda jornada, la más activa del Congreso, se analizará el 'desarrollo de puertos del mundo', los seguros marítimos disponibles y el manejo de puertos sostenibles para proteger el medio ambiente.

Posteriormente se pormenorizará en las infraestructuras, estudiándose la competitividad logística de América Latina, las plataformas logística de Honduras, así como los parques logísticos y el Corredor Bioceánico.

Por último, del último día cabe destacar el panel de la estrategia logística para Mesoamérica y Honduras desde el punto de vista de los organismos internacionales.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: San Pedro Sula, Honduras

• Fecha: del 18 al 20 de mayo de 2015

• Programa: puede consultarlo en este enlace

• Inscripción: puede realizarla en este enlace

Lo más leído