Alan Joyce, nuevo presidente de IATA

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo, IATA, ha anunciado que el consejero delegado y director gerente de Qantas Airways, Alan Joyce, ha asumido sus nuevas funciones como presidente de la Junta de Gobernadores de IATA.

25/11/2012 a las 22:54 h

Joyce sucede en el cargo al presidente y consejero delegado de KLM, Peter Hartman, cuyo plazo de un año terminó en la edición 68 Reunión Anual de la Asociación General  y la World Air Transport Summit celebrada en Beijing.

Joyce ya se encuentra en su nuevo cargo que durará un año, ya que terminará al final de la 69 edición de la Reunión Anual de la Asociación General, que se celebrará en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Con 24 años de experiencia en la industria de las aerolíneas, Joyce ha dirigido a Qantas desde noviembre de 2008. Asimismo, fue director general de Jetstar desde 2003 hasta 2008. Antes de eso, pasó más de 15 años como responsable en Qantas, Ansett, y Aer Lingus.

Joyce es el tercer consejero delegado de Qantas para servir como presidente de la Junta de Gobernadores de IATA.

El programa de IATA durante el próximo año incluye el desarrollo de las normas de base para una capacidad de distribución nueva, así como para impulsar el progreso en punto de control del futuro.

Para ello, es necesario trabajar a través de la Organización de Aviación Civil Internacional para lograr un enfoque global de medidas económicas positivas q ayuden a reducir un 2% las emisiones de carbono, tarea que le tocará programar a Alan Joyce.

Lo más leído