Álava destina 2,2 millones de euros en ayudas a 881 autónomos y empresas de transporte

Álava repartirá antes de fin de año 2,2 millones de euros en ayudas a 881 autónomos y empresas de transporte procedentes de la Administración central.

15/12/2022 a las 7:34 h

La Diputación Foral de Álava va a adelantar antes de fin de año ayudas económicas por valor de

2,2 millones de euros a un total de 881 profesionales autónomos y empresas alavesas de transporte de viajeros y mercancías.

El Consejo de Gobierno Foral ha aprobado hoy la resolución de la convocatoria de ayudas al sector de transporte que se adelantarán para recibir más adelante la compensación correspondiente por parte del Estado a esta subvención que se enmarca en el programa del Gobierno centralpara mitigar el impacto en el sector del aumento del precio del combustible.

Tras esta nueva partida, las ayudas aprobadas en la provincia vasca ascienden a lo largo del ejercicio a casi cinco millones de euros, ya que hay varios expedientes en tramitación.

Estas ayudas están dirigidas a profesionales autónomos y empresas del sector del transporte de viajeros y mercancías, con cuantías que dependen del número y tipo de vehículo explotados.

Así pues, la ayuda por camión es así de 1.250 euros, por furgoneta 500 euros, por autobús 950 euros, por taxi y VTC 300 euros, y por ambulancia 500 euros.

 

Lo más leído