Albacete gana una de las cuatro carreras en el inicio del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones

Albacete, actual subcampeón, ganó la primera carrera del domingo y fue cuarto en la última, con lo que mejoró notablemente sus pobres resultados del sábado, con un noveno y un décimo puesto.

21/05/2013 a las 0:13 h

A pesar de haber obtenido unos pésimos resultados en la primera jornada del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones que tuvo lugar en Missano, en Italia, el piloto español ha conseguido una victoria en la primera carrera del domingo y un cuarto puesto en la segunda. 

En las dos primeras carreras que tuvieron lugar el sábado, el madrileño terminó noveno y décimo, respectivamente. Sin embargo, durante la segunda jornada de este Gran Premio consiguió remontar y se mostró mucho más competitivo. Así, con su camión Man consiguió superar al húngaro Norbert Kiss y más tarde al alemán Oestrich. 

El subcampeón de la edición anterior demostró que un año más luchará por alzarse ganador de este Campeonato como ya hizo en 2010.

En la cuarta y última carrera la competitividad predominó. Finalmente Mika Mäkinen se alzó con la victoria, con dos primeros puestos este fin de semana tras ganar la segunda carrera del sábado. En segundo lugar quedó el piloto de Renault, Adam Lacko y en tercer puesto el bicampeón del Campeonato en 2012 y 2011, el alemán Jochen Hahn.

Albacete alcanzó la cuarta plaza de la clasificación final, tras acabar quinto y ver como su gran rival, Hahn, recibía una sanción tras superar el límite de velocidad de 160 km/h que le hace descender en la clasificación, tras este primer domingo de inicio del Campeonato Europeo de carreras de Camiones.

El primer líder del Europeo es el campeón los dos últimos años, el alemán Jochen Hahn (MAN), con 46 puntos, cinco más que el checo David Vrsecky (Freightliner) y catorce de margen sobre el finlandés Mika Mäkinen (MAN). Antonio Albacete es cuarto con 29.

La próxima cita del Europeo tendrá lugar en el circuito de Navarra, que se incorpora este año al calendario, los próximos 1 y 2 de junio.

Lo más leído