Albacete logra dos segundos puestos y sale líder del Gran Premio de Alemania

Antonio Albacete llegó a Alemania a nueve puntos del líder provisional Norbert Kiss y sale con cuatro de ventaja, con el camión en perfecto estado y con la moral por las nubes.

21/07/2014 a las 9:31 h

Albacete recupera el liderato en Nurburgring

El piloto español del equipo Cepsa, Antonio Albacete se ha situado como líder provisional del Campeonato de Europa FIA de Carreras de Camiones 2014, tras lograr dos segundos puestos en las Carreras 3 y 4 del Gran Premio de Alemania este domingo, disputado en el circuito de Nürburgring.

Después de conseguir vencer este sábado en la primera carrera y terminar cuarto en la segunda, Antonio Albacete ha conquistado dos segundos puestos, sumando un total de 51 puntos este fin de semana, que le permiten afrontar la segunda parte de la temporada desde la primera posición con 220 puntos.

En las pruebas disputadas este domingo, a pesar de que la afición alemana no ha dejado de apoyar al héroe local, Jochen Hahn, el español ha terminado segundo en la tercera carrera, solo superado por Jochen Hahn, y en la cuarta por el checo Adam Lacko.

Antonio Albacete llegó a Alemania a nueve puntos del líder provisional Norbert Kiss y sale con cuatro de ventaja, con el camión en perfecto estado y con la moral por las nubes. El piloto alemán Hahn se sitúa tercero en la general a doce puntos del español.

El piloto español se ha mostrado satisfecho por su rendimiento en el Gran Premio de Alemania. "¡Misión cumplida! Todos los pilotos siempre queremos más y mejores resultados, solo he ganado una carrera de cuatro, pero es difícil mejorar un resultado así, con dos segundos puestos más, y sobre todo la sensación de victoria y de éxito que tenemos, tanto el equipo como yo. La victoria se vende muy cara en el Campeonato, y me llevé una", añadió.

"No salir en la 'pole' hoy domingo ha hecho que repetir el resultado fuera casi imposible, pero en esa situación, el segundo puesto es lo mejor que podía hacer, y luego, repetir un segundo puesto en la Carrera 4 y última del fin de semana, y acabar con el camión en perfecto estado es algo muy positivo, creo que habría firmado por un resultado así antes de venir", apuntó.

Sobre la remontada en la general tras su excelente fin de semana en tierras germanas, el español ha declarado que ha sumado más puntos que ningún otro piloto este fin de semana. "De ir segundo con nueve puntos de retraso pasamos a ir líderes con tres puntos de ventaja. No es una renta como para echarse a dormir, pero seguro que todos mis rivales querrían estar en mi situación", explicó.

"Ahora vamos a descansar unos días antes dela carrera de Most, el último fin de semana de agosto, pero no bajaremos la guardia, tenemos que seguir esforzándonos para conseguir mantener la posición hasta el final. Feliz verano a todos", finalizó Albacete.

Lo más leído