Albacete mantiene el liderato tras el GP de Bélgica con dos segundos puestos

A falta de dos grandes premios, Antonio Albacete mantiene una ventaja de seis puntos sobre Norbert Kiss, segundo en la general, y de siete puntos sobre Jochen Hahn, tercero.

22/09/2014 a las 22:51 h

Antonio Albacete continúa siendo líder del Campeonato de Europa FIA de Carreras de Camiones 2014 tras el GP de Bélgica, que ha tenido lugar los días 20 y 21 de septiembre en el circuito de Zolder, y a falta de solo dos citas, la de Madrid los próximos días 4 y 5 de octubre en el circuito del Jarama, y la de LeMans, que cerrará la competición.

A pesar de que el fin de semana no había comenzado demasiado bien para el piloto español, que tuvo problemas durante la primera jornada, en la que consiguió un tercer y quinto puesto, Albacete ha conseguido remontar en esta segunda jornada con dos segundos puestos, encaminando de nuevo el campeonato.

Carreras del sábado

En la primera sesión, Jochen Hahn dominó después de arrancar desde la pole position tras un inicio accidentado que hizo que fuera detenida la carrera, aunque nada cambió en la primera plaza. Antonio Albacete superó a Kiss en la resalida, pero el húngaro le devolvió la maniobra poco después, y el piloto español acabó en el último escalón del podio, a pesar de una fuga de agua en el sistema de refrigeración de los frenos de su camión.

En la segunda carrera del sábado, ganada por Markus Bosiger, el piloto español fue fácilmente superado por Kiss, y en la última vuelta perdió la posición con Jochen Hahn pasando a ser quinto después de que tuviera que evitar una colisión con el portugués Edoardo Rodrigues, que no respetó las banderas azules.

Domingo y remontada

Este domingo se ha presentado difícil para el piloto español con solo tres puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Jochen Hahn, y con nueve sobre el tercero, Norbert Kiss. Sin embargo, dos buenas actuaciones bajo la lluvia que ha caído en el circuito de Zolder han permitido a Albacete afianzar su liderato.

Enl domingo, Albacete se adjudicó la pole position, aunque ha perdido el liderato en la salida al tener que frenar por el exterior de la primera curva, al estar mojado. Mientras que Kiss se ha ido escapando, Albacete se ha limitado a contener los ataques de Jochen Hahn, que finalmente ha tenido que conformarse con la tercera plaza.

En la última carrera del fin de semana, con el orden de salida invertido para los ocho primeros, Albacete salió séptimo, consiguiendo situarse en segunda posición antes de finalizar la primera vuelta, para controlar la carrera después de que Adam Lacko, lejos en la general, se hubiese establecido como líder en solitario de la misma.

Clasificación general tras el GP de Bélgica:

1.- Antonio Albacete (ESP) MAN 303

2.- Norbert Kiss (HUN) MAN 297

3.- Jochen Hahn (DEU) MAN 296

4.- Adam Lacko (CZE) Freighliner 243

5.- David Vrsecky (CZE) Freighliner 196

6.- Markus Bösiger (CHE) MAN 193

7.- Rene Reinert (DEU) MAN 112

8.- Benedek Mayor (HUN) MAN 51

9.- Stephanie Halm (DEU) MAN 45

10.- Frankie Vojtisek (CZE) MAN 40

Lo más leído