Albacete mejora y suma dos podios antes del Gran Premio del Jarama

El Gran Premio de Zolber ha puesto en bandeja el título para Norbert Kiss, que ya aventaja en 128 puntos al segundo clasificado.

21/09/2015 a las 23:31 h

Gran premio de Zolder campeonato FIA 2015 Albacete sube dos veces al podio en Zolber, Bélgica.

Antonio Albacete ha subido dos veces al podio en el Gran Premio de Zolder del Campeonato Europeo de Camiones FIA 2015, que se ha disputado en estos días 19 y 20 de septiembre en Hungría.

Durante buena parte de la primera carrera Albacete se mantuvo en la estela del ganador, el húngaro Norbert Kiss, pero finalmente tanto este como el segundo clasificado, Adam Lacko, consiguieron alejarse del piloto español. 

En la Carrera 2, Albacete buscó una alternativa para ganar posiciones a final de recta, circulando por la parte de fuera, pero la maniobra le salió mal y perdió un par de puestos. Por delante lideraba la carrera Jochen Hahn que se marchó en solitario durante las primeras nueve vueltas, hasta que le dio caza Adam Lacko, que pudo superarlo para ganar una carrera en la que Albacete llegó quinto.

La segunda jornada del Gran Premio ha puesto en bandeja un nuevo títulopara Norbert Kiss, ya que Adam Lacko, segundo en la general, ha tenido que retirarse en las dos carreras.

En la Carrera 3, Kiss se ha vuelto a marchar en solitario a por la victoria después de arrancar a la perfección desde su bien ganada pole position, teniendo lugar un intenso duelo a tres bandas entre Jochen Hahn, Antonio Albacete y Adam Lacko, del que ha salido vencedor el piloto español, al que acompañó en el podio el alemán Hahn.

En cuanto a la cuarta carrera, David Vrsecky ha resultado vencedor. El checo ha conservado neumáticos y motor en la carrera 3, llegando el séptimo, lo que le ha asegurado una buena salida y un vehículo en perfectas condiciones para lograr una victoria en la prueba sin pelear en la anterior, algo que desde Cepsa no ven con buenos ojos, ya que "si todos hicieran lo mismo no habría carreras". 

No obstante, Norbert Kiss ha sido capaz de llegar segundo tras salir octavo, mientras que Antonio Albacete ha llegado en quinta posición.

Ahora, con el camión marchando "realmente bien", Albacete necesita un fin de semana "glorioso" en el circuito del Jarama, Madrid, cuyo Gran Premio se disputará los días 3 y 4 de octubre, para poder alcanzar al cuarto en la general, David Vrsecky, y aproximarse a la tercera posición en la recta final del campeonato.

Clasificación del Campeonato FIA 2015:

1.- Norbert Kiss (HUN) MAN 508

2.- Adam Lacko (CZE) FREIGHTLINER 380

3.- Jochen Hahn (DEU) MAN 347

4.- David Vrsecky (CZE) FREIGHTLINER 342

5.- Antonio Albacete (ESP) MAN 288

6.- Rene Reinert (DEU) MAN 196

7.- Anthony Janiec (FRA) MAN 145

8.- Gerd Körber (DEU) IVECO 97

9.- Stephanie Halm (DEU) MAN 97

10.- Ellen Lohr (MCO) MAN 87

Lo más leído