Albacete pierde el liderato en el Jarama

El Campeonato de Europa FIA de Carreras de Camiones 2014 llega al último Gran Premio, que se celebrará los próximos 11 y 12 de octubre en Le Mans, Francia, con sólo siete puntos de diferencia entre el liderato y el tercer puesto.

07/10/2014 a las 0:20 h

Antonio Albacete llegaba el pasado sábado 4 de octubre al circuito del Jarama, Madrid, como líder del Campeonato Europeo de Camiones FIA en el penúltimo Gran Premio de la competición, pero Norbert Kiss le ha arrebatado este fin de semana el primer puesto después de dos victorias en las carreras primera y tercera.

El piloto español, que consiguió tres terceros puestos en la tres primeras carreras y un cuarto en la última, está a seis puntos del liderato y uno por delante del alemán Jochen Hahn, a falta del último Gran Premio que tendrá lugar los días 11 y 12 de octubre en el circuito francés de Le Mans.

Con la victoria de Norbert Kiss en la primera carrera del sábado, Albacete perdía el liderato provisional a favor del húngaro, al terminar tercero bloqueado tras Hahn. Posteriormente, en la Carrera 2, con el tercer puesto de Albacete y el quinto de Kiss los dos pilotos volvieron a empatar a puntos

En la superpole, Antonio Albacete estuvo luchando frente a Kiss y Hahn por la pole position, pero no pudo con ninguno de ellos.

Durante la jornada del domingo, en la tercera prueba del fin de semana, el piloto español fue cuarto en la lucha por la pole position, superado por Kiss, Hahn y Vrsecky. Durante la carrera, Albacete ganó la posición al Buggyra de Vrsecky en la salida, para luego quedar detrás de Hahn en la tercera plaza mientras que Kiss ganaba la primera carrera de la jornada.

En la Carrera 4, Norbert Kiss hizo un trompo en la primera curva y Albacete aguantó la sexta posición por delante de Hahn solo unas vueltas. Las vueltas pasaron y Antonio Albacete pudo ascender hasta la cuarta posición siempre por detrás de Hahn, a su vez bloqueado por Adam Lacko, que no se dejó adelantar, todo ello mientras que Bosiger se marchaba en solitario para vencer con mucha ventaja.

Clasificación general tras el GP de España del Jarama:

1.- Norbert Kiss (HUN) MAN 348

2.- Antonio Albacete (ESP) MAN 342

3.- Jochen Hahn (DEU) MAN 341

4.- Adam Lacko (CZE) FREIGHTLINER 278

5.- David Vrsecky (CZE) FREIGHTLINER 213

6.- Markus Bösiger (CHE) MAN 220

7.- Rene Reinert (DEU) MAN 129

8.- Anthony Janiec (FRA) MAN 52

9.- Benedek Mayor (HUN) MAN 51

10.- Frankie Vojtisek (CZE) MAN 50

Lo más leído