Albacete queda tercero en el Campeonato Europeo de Camiones FIA 2014

Norbert Kiss se ha proclamado campeón del Campeonato Europeo de Camiones, tras conseguir dos victorias en las cuatro carreras disputadas en Le Mans mientras que Albacete quedaba en tercer lugar de la general.

14/10/2014 a las 0:35 h

El Campeonato Europeo de Camiones FIA ha finalizado este domingo 12 de octubre con el último Gran Premio celebrado en Le Mans, Francia, y en el que se ha proclamado vencedor el húngaro Norbert Kiss con un total de 401 puntos conseguidos en el campeonato, seguido del alemán Jochen Hahn, con 383 puntos. Antonio Albacete ha quedado finalmente tercero en la clasificación general.

Los tres pilotos llegaban al circuito francés con sólo siete puntos de diferencia entre el primer y el tercer puesto, por lo que cualquiera de los tres podía proclamarse campeón de Europa, si bien la buena actuación de Kiss durante todo el fin de semana ha hecho que el húngaro en ningún momento perdiese el liderato.

En la decisiva superpole del sábado el más rápido fue el húngaro, superando por muy poco a Jochen Hahn, mientras que Antonio Albacete debía conformarse con la tercera posición. En la Carrera 1 hubo un accidente múltiple en la primera vuelta y tuvo que ser detenida, sin graves incidentes.

Tras la segunda salida, Kiss tomó el mando y se marchó en solitario, mientras que Hahn se situaba en la segunda posición y Antonio Albacete era tercero. Y así fue hasta el final.

En la Carrera 2 también hubo un accidente múltiple tras la salida, pero esta vez no fue necesario parar la carrera. Tras la salida, con Steffi Halm, al frente y Albacete arrancando desde la sexta plaza, Markus Bosiger se marchó en solitario perseguido por Adam Lacko, mientras que Norbert Kiss consiguió un tercer puesto y Albacete quedó último.

La segunda Jornada comenzó con Antonio Albacete muy fuerte que a punto estuvo de hacerse con la pole position, que finalmente fue a manos de Norbert Kiss. Arrancando en la primera posición, el piloto húngaro fue imbatible y se llevó el título, mientras que el piloto español pudo contener a Hahn en la lucha por el segundo puesto.

La Carrera 4, la última de esta temporada 2014, comenzó con banderas amarillas por detrás del Pace Truck porque llovía de forma intensa y la pista estaba muy encharcada. Cuando el camión de seguridad se retiró, el pelotón se estiró y rápidamente Adam Lacko tomó las riendas de la prueba para vencer por delante de David Vrsecky.

La tercera posición fue para Jochen Hahn, que de esta forma se aseguraba el subcampeonato frente a Antonio Albacete, que estuvo buena parte de la carrera luchando con Anthony Janiec para finalmente quedarse en quinta posición.

Clasificación final del Campeonato FIA:

1.- Norbert Kiss (HUN) MAN 401

2.- Jochen Hahn (DEU) MAN 383

3.- Antonio Albacete (ESP) MAN 377

4.- Adam Lacko (CZE) FREIGHTLINER 314

5.- David Vrsecky (CZE) FREIGHTLINER 255

6.- Markus Bösiger (CHE) MAN 235

7.- Rene Reinert (DEU) MAN 137

8.- Anthony Janiec (FRA) MAN 70

9.- Frankie Vojtisek (CZE) MAN 60

10.- Benedek Mayor (HUN) MAN 51

Lo más leído