Albacete corrio el domingo con el camion prestado de Markus Ostreich

La gran cita madrileña de GP de España Camión de este fin de semana pasado en el Jarama ha tenido un sabor agridulce. En la primera jornada del sábado, a pesar de la magnífica salida de Albacete, que le situó de cuarto a primero en la primera curva,y de haber ganado la primera carrera, el piloto español tuvo que abandonar a segunda del sábado por un accidente.

Albacete llegaba como líder al campeonato celebrado el pasado fin de semana, con una ventaja de 21 puntos sobre Jochen Hahn. En la primera carrera del sábado, el piloto español compartía segunda línea de parrilla con el alemán. Por detrás se situaban Östreich y Kiss.

Una vez comenzada la carrera, Antonio realizó la salida con un magnífico arranque y lograba sobrepasar a todos en la primera curva, tras frenar y dirigirse por el vértice interior. De este modo, se colocaba líder seguido de Hahn en segunda posición.

Menos suerte tuvo el piloto español en la segunda carrera del sábado. Tal y como comentaba previamente en la web Autobild, el piloto desconfiaba de la segunda manga del sábadoporque al ser parrilla invertida y el hecho de que los primeros de por la mañana, tengan que salir en esta carrera a partir de la séptima posición, a veces puede ser más complicado «por estar en mitad de tanto tráfico«. Y así sucedió.

En el primer giro, Antonio se vio en medio de otros dos camiones, lo que le inmovilizó y provocó un fuerte impacto que lo dejó fuera de la carrera. Tras repetirse la salida, Östreich consiguió la victoria en esta segunda prueba y Hahn, quedando segundo, avanzaba en la clasificación provisional del Europeo de Camiones, a sólo 18 puntos de Albacete.

Con su camión seriamente dañado y sin tiempo suficiente para repararlo en el trazado madrileño, el germano Markus Ostreich, compañero de Antonio Albacete, cedió su camión para que el español pudiera seguir el domingo luchando por el título.

En la jornada del domingo, Hahn consiguió la primera posición tras apurar hasta el final y adelantar en el último momento a Norbert Kiss. Antonio Albacete conseguía podium pero en un tercer lugar poco gratificante para el piloto español, siendo siempre consciente de no poder luchar en las mismas condiciones que sus rivales.

En la cuarta y última carrera de parrilla invertida, el húngaro Benedek Major se situaba en posición de pole tras salir octavo, seguido durante toda la carrera del alemán Reinert, el cual acabaría en segundo lugar.

Antonio Albacete finalizó la carrera en la misma posición que plaza tenía en la salida, en sexto lugar.