El campeonato europeo de camiones ha llegado al circuito madrileño de El Jarama, la penúltima cita de la campaña, antes de llegar a Misano, en Italia.

En la cita españolas, Antonio Albacete ha hecho valer su conocimiento del trazado madrileo y, a pesar de la lluvia, ha conseguido dos podios.

Durante la jornada del sábado, Albacete quedó quinto en la superpole y cruzó la línea de meta de la primera carrera en cuarta posición.

En la segunda carrera, el piloto español fue de menos a más y remontó desde la tercera fila de la parrilla hasta atravesar la meta en tercer puesto, el que sería su primer podio del fin de semana.

El domingo y sobre asfalto moja, el madrileño marcó el segundo mejor tempo, para mantenerlo durante toda la tercera carrera, mientras que para cerrar el fin de semana, en la cuarta y última carrera optó por una estrategia conservador y quedó en cuarta posición.

Cosecuentemente, Albacete refuerza tras las carreras de El Jarama su cuarta posición en la general del campeonato, lejos de los puestos de podio.