Albacete se sitúa a dos puntos del líder en el Campeonato de Europa de Carreras de Camiones

Este fin de semana no solo se ha vivido la victoria del equipo español en la Eurocopa 2012, también el piloto español del Campeonato de Europa de Carreras de Camiones avanza puestos y se queda a tan solo dos puntos del lider, Jochen Hahn.

02/07/2012 a las 21:10 h

El piloto español Antonio Albacete sale reforzado en del Campeonato de Europa de Carreras de Camiones tras el gran premio de Inglaterra, celebrado este fin de semana en el circuito británico de Donington. Mientras que en la jornada del sábado cosechó un sexto y un segundo puesto que apretaba la clasificación, el domingo el piloto madrileño consiguió un primer y un quinto puesto que reducían aún más las distancias con el piloto alemán Jochen Hahn. Gracias a estos resultados, el piloto de Cepsa se queda a solo dos puntos del liderato provisional que sigue en manos de Hahn.

El piloto de Cepsa demostró su habilidad para guiar su camión Man, bajo la lluvia, hacia la primera plaza en la tercera carrera que se disputó este fin de semana, pero Jochen Hahn se hizo con la superpole. Una cortina de agua dejó el trazado muy difícil, lo que obligó al Pace Truck a completar dos vueltas para que los pilotos pudieran ver bien donde estaban los sitios más delicados.

A pesar de la dificultad del terreno mojado, Antonio Albacete se exhibió y se colocó primero. Incluso a mitad de carrera ya doblaba a otros pilotos. Llegó al final de la carrera con más de 13 segundos de ventaja. El piloto ha justificado esta supremacía al volante asegurando que los reglajes de su camión son mejores en superficie deslizante.

carrera de camiones inglaterra renault

En la cuarta y última carrera, sobre suelo seco y ambiente soleado, Antonio Albacete tomó la salida en octavo lugar. Fue una carrera ofensiva, con varios toques y salidas de pista, donde un quinto puesto no supo mal.

"Me quedó con la tercera carrera, que se la brindo a todos los aficionados, y también con que estoy a solo dos puntos de Hahn”, ha asegurado el piloto que confía en mantener este resultado tan positivo en su próxima carrera en Alemania los días 14 y 15 de julio.

Por su parte, Renault Trucks sigue manteniendo el primer puesto en la clasificación general por equipos, con 481 puntos, y el piloto Markus Östreich es tercero en la clasificación individual, con 163 puntos, seguido por sus compañeros de equipo.

Lo más leído