ALC gestionará los almacenes frigoríficos de Nueva Pescanova en Galicia

Nueva Pescanova continuará con su Plan Estratégico, centrándose en su negocio principal, a la vez que asegura el empleo de los 46 trabajadores asignados a las operaciones de gestión.

07/02/2019 a las 7:34 h

Instalaciones de Pescanova en Redondela Instalaciones de Nueva Pescanova en Redondela, Vigo.

La empresa de logística integral Actividades Logísticas Centralizadas (ALC) será la encargada de gestionar las operacionesde los tres frigoríficos que Nueva Pescanova tiene en las localidades gallegas de Arteixo, Chapela y O Porriño.

Este acuerdo, anunciado ayer 6 de febrero permite a Nueva Pescanova ceñirse al plan estratégico de la compañía 2016-2020 y centrarse en su negocio principal, los productos del mar, dejando la gestión de las actividades en manos de terceros.

Además, los 46 empleados de Nueva Pescanova que estaban asignados a la gestión de frigoríficos mantendrán sus puestos de trabajo. El acuerdo conlleva la subrogación laboral de todos los empleados conservando sus condiciones actuales, salario, antigüedad, etc.

ALC Logística cuenta cuenta con una plataforma en Lugo y espera incrementar el negocio en la zona Noroeste en más de 15 millones de euros. La empresa se encuentra en pleno proceso de expansión y prevé facturar más de 35 millones de euros 2019.

Lo más leído