Nissan comienza la producción del nuevo Navara NP300 en las instalaciones de Zona Franca.

En unas semanas, la dirección y el comité de empresa de las plantas de Nissan en la Zona Franca y Montcada empezarán a negociar el convenio colectivo de 2016.

La dirección y el comité de empresa de las plantas de Nissan en Barcelona y Montcada han acordado la prórroga del actual convenio colectivo para el año 2015. El acuerdo prevé un incremento salarial del 0,8% para el 2015 y un 0,2% adicional aplicable a partir del año que viene. Esta prórroga tiene vigencia desde el 1 de enero de 2015 hasta el 31 de diciembre del mismo año.

“Para ganar competitividad y poder atraer nuevos modelos, en los últimos años hemos pedido esfuerzos a nuestros trabajadores. Creemos que ha llegado el momento de empezar a devolverles todos estos esfuerzos”, se ha explicado desde Nissan España.

Con esta prórroga del convenio, se mantienen las medidas de flexibilidad que ya se acordaron hace dos años y que han dado unos resultados positivos. “Fuimos pioneros en incorporar medidas de flexibilidad en nuestros convenios colectivos para poder adaptar la producción a la demanda. El tiempo ha demostrado que estas medidas eran absolutamente necesarias para poder salir de la crisis con garantías”.

En este sentido, Nissan señala que la competitividad y la flexibilidad de la planta de Barcelona “nos han permitido lanzar al mercado tres vehículos nuevos en tan sólo 17 meses, a los que se les añadirán los pick-up para Renault y para Daimler que se adjudicaron a la planta de Barcelona en abril de este 2015.

En unas semanas, la dirección y el comité de empresa de las plantas de Nissan en la Zona Franca y Montcada empezarán a negociar el convenio colectivo de 2016.