Alcanzado un preacuerdo con los sindicatos para el cierre del centro de DHL en Valdemoro

CCOO ha mostrado su satisfacción por haber alcanzado un acuerdo que busca "soluciones factibles" que minimicen el impacto del cierre del centro.

17/11/2015 a las 8:34 h

Instalaciones de DHL Supply Chain en Valdemoro Instalaciones de DHL Supply Chain en Valdemoro.

Tras un periodo de consultas, con intercambio de propuestas y contrapropuestas,  CCOO y la dirección del centro de DHL en Valdemoro han alcanzado un preacuerdoque ha sido ratificado en las asambleas de trabajadores y celebradas a lo largo del miércoles 11 de noviembre.

Según informó CCOO, el pasado 14 de octubre, la dirección de DHL Supply Chain comunicaba su intención de cerrar el centro ubicado en Valdemoro, iniciando un procedimiento de traslado colectivo a centros de Guadalajara, Barcelona y País Vasco, "con pérdida de derechos y condiciones laborales".

Este preacuerdo se estructura en tres partes, una para el colectivo de multicliente, otra para un pequeño colectivo de tres empleadas de servicios centrales y otro para el de cargas completas, que había sido reubicado en Valdemoro hace un año tras el cierre del centro que la compañía tenía en Fuenlabrada.

De este modo, incluye una indemnización voluntaria de entre 42 y 33 días por año de antigüedad, con el tope legal correspondiente, y ofertas de recolocaciones en Guadalajara, bien en Alovera o en Quer,con el mantenimiento del salario actual y la compra de derechos sociales.

Además, habrá una oferta de recolocaciones en centros cercanos, con prioridad para colectivos con dificultades añadidas, como personal en situación de reducción de jornada. Así, hay diez ofertas en Ontígola (Toledo), una en Ciempozuelos, una en Coslada y tres en Alcalá de Henares (La Garena). En este caso, hay compra del diferencial económico bruto por 18 meses, así como de los derechos sociales y traslado, salvo en Ciempozuelos que no genera ningún importe.

También, se dará la posibilidad de una prueba de 18 meses para poder acogerse a la indemnización pactada desde la fecha del traslado efectivo y una prima de 900 euros por traslado.

Para los representantes de CCOO, la prioridad era preservar los puestos de trabajo, buscando soluciones factibles que minimizaran el impacto de la decisión de cerrar el centro.

Las partes se han comprometido a firmar el texto definitivo el próximo 20 de noviembre, al haber sido ratificado por mayoría por el colectivo afectado.

Etiquetado
Lo más leído