Alcanzado un preacuerdo en el convenio de transporte de mercancías de Málaga

El preacuerdo firmado, con una vigencia de tres años, deberá ser ratificado por los trabajadores del sector.

08/04/2016 a las 2:42 h

Transporte por carretera Malaga Cadiz Sevilla Para el sindicato, el acuerdo es muy satisfactorio y espera que sea ratificado en las votaciones que se realizarán en las asambleas de trabajadores.

Mientras que en Cádiz los sindicatos representativos del sector del transporte por carretera sopesan la convocatoria de huelga, ante la posición de poca colaboración mostrada por parte de la patronal, para revitalizar un convenio que está sin actualizar desde 2010, en la provincia de Málaga, el sindicato CCOO ha alcanzado un preacuerdo para la firma del convenio provincial de transporte de mercancías, con una vigencia de tres años, que deberá ser ratificado por los trabajadores del sector.

Han sido cuatro meses de reuniones e intercambio de diferentes plataformas, que han culminado en la firma del preacuerdo tras más de seis horas de reunión de la mesa de negociación.

Para el sindicato, el acuerdo es muy satisfactorio y espera que sea ratificado en las votaciones que se realizarán en las asambleas de trabajadores que se llevarán a cabo en los próximos días.

Las mejoras y modificaciones que componen el preacuerdo del convenio alcanzado, que está limitado a Málaga y su provincia, contemplan una vigencia de tres años, hasta 2018, con un incremento salarial del 0,7% en 2016, del 1% en 2017, y del 1,5% para 2018.

También se ha acordado un incremento en la cuarta paga Extra de Septiembre de 53 eurosen 2016, que en los sucesivos años será de 13 y 18 euros respectivamente.

Las horas extras festivas trabajadas llevarán aparejado un incremento del 75% del valor de la hora ordinaria y se contempla un nuevo plus para los trabajadores de Auxilio en Carretera, valorado en una horquilla entre 80 y 100 euros, a determinar.

En cuanto a las dietas, se garantiza una dieta para los trabajadores que tengan una jornada ininterrumpida de más de 6 horas nocturnas.

Por último, el complemento de incapacidad por enfermedad común, garantiza el 100% de la base de cotización de mes anterior a partir del día 16 de la baja.

Lo más leído