instalaciones en punta langosteira puerto exterior la coruña

El objetivo de la empresa es iniciar la actividad en el Puerto Exterior a mediados de 2018.

La multinacional estadounidense Alcoa, dedicada a la producción de aluminio, ha acelerado los trabajos que está llevando a cabo para poder trasladar cuanto antes sus operaciones desde el muelle de Batería del puerto de La Coruña a Punta Langosteira, según recoge La Opinión de La Coruña.

Tras completar en septiembre de 2017 el proyecto técnico de detalle, acaba de finalizar la primera fase de las actuaciones, consistente en el movimiento de tierras y las pruebas de carga en el terreno, con el fin de poder iniciar la actividad hacia mediados de 2018.

Actualmente, la empresa está centrada en la adjudicación de los contratos para la construcción de nuevos silos de almacenamiento que estarán conectados con el muelle mediante una tubería subterránea, así como para la adquisición de la maquinaria y equipos necesarios para su puesta en funcionamiento.

Aunque desde la fábrica coruñesa se muestran esperanzados en que este desarrollo garantizará la continuidad de la actividad de Alcoa en la zona, su futuro en España está condicionado a los precios de la electricidad y la subasta de las primas por reducir o suspender el consumo de energía cuando no se logre atender la demanda.

La próxima subasta se celebrará entre el 18 y el 22 de diciembre con una vigencia de cinco meses.