Aldefe cumple 41 años defendiendo al sector del almacenamiento frigorífico

En su LXI Asamblea Anual, se han abordado temas relacionados con la formación y el Convenio Colectivo de las industrias del sector de frío industrial.

06/05/2017 a las 15:46 h

Nuevas instalaciones de Agromerchant Algeciras Aldefe agrupa un volumen de almacenaje frigorífico de 3.000.000 m³ a temperatura congelada y refrigerada.

La Asociación de Explotaciones Frigoríficas, Logística y Distribución, Aldefe, que integra a las empresas que trabajan en el sector del almacenamiento frigorífico público y la logistica a temperatura controlada, ha celebrado el 27 de abril de 2017 su LXI Asamblea Anual, en la que se han analizado los diferentes proyectos en marcha, como su comercializadora de electridad para dar servicio a las instalaciones asociadas.

También se han tomado decisiones en materia de organización societaria y contable, y sobre el Convenio Colectivo de ámbito estatal para las industrias del sector de frío industrial, que está pendiente de la actualización salarial.

Además, se han tratado ciertos temas relacionados con la formación y la prevención de riesgos laborales, y el funcionamiento del seguro de responsabilidad civil de la Asociación, y se ha analizado el estado de algunos de sus convenios en vigor.

Al finalizar la reunión se han presentado dos ponencias técnicas, una por parte de Intarcon y otra de Infrisa. Ambas compañías forman parte de la Asociación, que agrupa un volumen de almacenaje frigorífico que alcanza los 3.000.000 m³ a temperatura congelada y refrigerada, en un total de 97 instalaciones.

Lo más leído