Aldefe ofrece la industria del frío española para gestionar la logística de la vacuna de la covid-19

Las empresas de Aldefe suman casi siete millones de metros cúbicos de instalaciones con personal cualificado para gestionar la logística de la vacuna de la covid-19.

16/12/2020 a las 20:46 h

Las instalaciones frigoríficas españolas tienen capacidad y medios técnicos suficientes para gestionar el almacenaje de las diferentes vacunas desarrolladas para combatir la covid-19, según Aldefe.

Así pues, la organización empresaria ofrece las empresas de frío industrial para trasladar y almacenar las vacunas de la enfermedad, toda vez que, según su secretario general, Marcos Badenes, "cualquier empresa frigorífica que almacena alimentos puede almacenar vacunas de covid-19, con los correspondientes permisos de la autoridad sanitaria y adaptando escrupulosamente su actividad al manejo de estos productos", según recoge Europa Press.

Muchas de las instalaciones de frío del país trabajan con temperaturas que oscilan entre -18º y -27º y que se pueden adaptar para otras aún menores, con el fin de cumplir con las exigencias del traslado y conservación a -70º que requiere la vacuna de Pfizer.

De igual modo, el secretario general de Aldefe también explica que las empresas "pueden distribuirlas por todos los rincones de España, dado que la red de frigoríficos de servicio público abarca la totalidad del territorio".

Los cálculos de Badenes arrojan un total de casi siete millones de metros cúbicos en frigoríficos de servicio publico, además de personal altamente especializado en la manipulación logística a temperatura controlada de cualquier producto que precise conservación a temperatura controlada.

Lo más leído