Aldefe pondrá en marcha un Observatorio del Almacenamiento en Frío

Servirá como una herramienta para adoptar una perspectiva proactiva durante la planificación y evaluación de las estrategias de la asociación.

13/06/2021 a las 20:29 h

La Asociación de Explotaciones Frigoríficas, Logística y Distribución de España, Aldefe, ha firmado un contrato de investigación y desarrollo con la Universidad de Zaragoza a través de su Oficina de Transferencia de Investigación para la creación del Observatorio del Almacenamiento en Frío.

El objetivo es analizar información sobre el sector en España en su entorno competitivo, con especial atención a la evolución del mercado y a las tendencias que impactan en este ámbito a nivel nacional y europeo.

Servirá como una herramienta para adoptar una perspectiva proactiva durante la planificación y evaluación de las estrategias de la asociación, así como un apoyo a los procesos de negocio de sus miembros, que les permita prevenir riesgos y amenazas, así como detectar oportunidades.

Igualmente, se pretende mejorar el conocimiento que la sociedad tiene sobre el almacenamiento frigorífico y su contribución a la cadena logística en sectores claves como la alimentación y la sanidad.

La apertura al público del Observatorio se producirá en los próximos meses, con informes trimestrales de situación y de coyuntura, junto con alertas periódicas e informes de tendencias de mercado, sociales, regulatorias o tecnológicas.

El diseño y mantenimiento correrá a cargo de los profesores Miguel A. Esteban Navarro y Miguel A. García Madurga, dentro del Grupo de Investigación en Comunicación e Información Digital de la Universidad de Zaragoza

Lo más leído