Aldi ampliará sus instalaciones logísticas en Cataluña

Aldi refuerza sus instalaciones en Cataluña, ampliando su plataforma logística del municipio barcelonés de Masquefa en 13.100 m² adicionales.

13/05/2021 a las 16:57 h

Aldi tiene previsto comenzar este mismo semestre las obras de ampliación de su plataforma logística del municipio barcelonés de Masquefa, con el fin de que el almacén esté operativo al comienzo de 2022 para dar apoyo a las nuevas aperturas de establecimientos en Cataluña y el archipiélago balear.

En concreto, la cadena añadirá 13.100 m² nuevos de superficie a una instalación que tiene en estos momentos 29.640 m².

Así msimo, también se incorporarán 7.450 m² de cámaras frigoríficas, además de paneles fotovoltaicos e iluminación led, con el fin de impulsar la eficiencia energética de la plataforma logística.

En los últimos meses, la cadena alemana está reforzando sus capacidades logísticas en España, ante el crecimiento de actividad que está registrando en la gran distribución española, en la que viene escalando posiciones para competir con los principales actores del sector.

En este sentido, Aldi ha anunciado en abril la construcción de un nuevo almacén de más de 30.000 m² en Parc Sagunt, con el que pretende dar soporte al crecimiento de su negocio en la zona del arco mediterráneo y afrontar con las mejores garantías la expansión prevista para los próximos años.

La cadena germana tiene previsto abrir cerca de 40 establecimientos comerciales en España este mismo ejercicio.

 

Lo más leído