Alejandro Ibrahim primer director del aeropuerto de Teruel

Además de poner en marcha el aeropuerto, Ibrahim tiene entre sus prioridades la realización de un plan de negocio para atraer actividades complementarias.

25/11/2012 a las 22:36 h

El aeropuerto de Teruel ya tiene director. Se trata del doctor ingeniero aeronáutico Alejandro Ibrahim, secretario del Colegio y Asociación de Ingenieros Aeronáuticos de España, que presenta una extensa trayectoria profesionaly docente en el sector y  en el desarrollo de proyectos nacionales e internacionales para reconocidos grupos empresariales, que configuran un perfil adecuado para el desarrollo de esta infraestructura aragonesa.

La primera actividad que se va a  llevar a cabo en el nuevo aeropuerto va a ser el mantenimiento y reparación de aviones y la estancia y dormitorio para los aviones que no estén en funcionamiento del grupo Tarmac, en el que Airbus España es parte fundamental. Además de poner en marcha el aeropuerto, Ibrahim tiene entre sus prioridades la realización de un plan de negocio para atraer actividades complementarias, en especial, actividades con Platea dada su proximidad.

El nuevo director del aeropuerto de Teruel ha sido seleccionado a través de una convocatoria pública llevada a cabo por el Consorcio del Aeropuerto de Teruel, a la que se presentaron un total de 116 aspirantes de los que 30 cumplían los requisitos exigidos: ser ingeniero Aeronáutico o Ingeniero Técnico Aeronáutico. También, acreditar una experiencia mínima de 3 a 5 años en el sector aeroportuario, tanto en la dirección técnica como en la gestión de aeropuertos. También, se solicitaba dominio del español y del inglés así como conocimientos de francés y poseer carné de conducir (B1), condiciones que cumple el nuevo director.

Etiquetado
Lo más leído