Alemania es el país con más casos judiciales pendientes en materia de transporte

El país germano lidera junto a Polonia el número de procedimientos de infracción abiertos que podrían acabar con sanciones por parte de la Comisión.

24/11/2015 a las 2:12 h

Procedimientos de infracción en transporte por carretera abiertos en países europeos

El Indicador del Transporte que la Unión Europea ha publicado recientementesuspende a España en materia de infracciones en el ámbito del transporte, entre otros factores, por contar con un número “considerable” de casos judiciales pendientes que acumula el país por posibles violaciones de la ley europea.

No obstante, un análisis pormenorizado de cada país revela que España no sólo no lidera el ranking en lo que a procedimientos abiertos se refiere, sino que es Alemania la nación que, junto a Polonia, tiene más procedimientos abiertos, un total de 16.

Así, los 13 casos judiciales pendientes de España por posibles violaciones de la ley europea sitúan al país al mismo nivel de Portugal, aunque supera los 11 casos abiertos de Italia y los 10 de Francia.

Mientras que España y Alemania cuentan con cuatro procedimientos abiertos en materia de transporte por carretera, viéndose superados por los cinco procedimientos de Chipre, Polonia y Finlandia, la región germana es junto a la polaca la que tiene más casos en trámite en materia de ferrocarril, con cuatro cada una, frente a los dos de España.

Procedimientos de infraccion en transporte ferroviario en paises europeos

Por otro lado, los países español y alemán también tienen seis procedimientos abiertos cada uno en materia de infracciones de aviación, ranking que lidera Portugal con siete. No obstante, en lo que respecta al transporte marítimo, Alemania vuelve a superar a España con dos casos abiertos frente a uno del país peninsular.

Según indican desde la Comisión Europea, un procedimiento es abierto contra un Estado si considera que no se ha aplicado la normativa comunitaria correctamente, aunque sólo el Tribunal de Justicia puede pronunciarse sobre la violación del Derecho de la UE.

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