Alemania implantará nuevos peajes para los transportistas a partir de agosto

Un total de 1.135 km se verán afectados por esta nueva tasa para los camiones con un peso de igual o superior a 12 tn.

09/07/2012 a las 19:39 h

A partir del próximo 1 de agosto entrará en vigor el peaje para vehículos pesados en algunos tramos de las autopistas alemanas de cuatro vías. La lista provisional de las vías afectadas, se puede consulta en la página web de la Dirección Federal de Transporte de Mercancías (Bundesamt für Güterverkehr).

También se publicará una lista de los tramos de las carreteras de peaje afectados antes del 1 de agosto en la versión digital de la Bundesanzeiger (Boletín Oficial Federal).

Se trata de un total de 1.135 km los que se verán afectados por esta nueva tasa para los camiones con un peso de igual o superior a 12 tn. La aplicación de este peaje ha sido encargada a Toll Collect, el operador del sistema de peaje alemán.

Todo a punto

Para llevar a cabo la implantación de los peajes en las carreteras federales, se ha tenido que adaptar el software  a los nuevos requerimientos.

En las últimas semanas, Toll Collect ha realizado numerosas pruebas para obtener resultados concluyentes en el desarrolló por encargo del Gobierno Federal de un sistema de peaje que calcula y recauda el peaje proporcionalmente al trayecto recorrido. Alrededor de 3.000 empresas de transporte y logística han participado en un ensayo de campo desarrollado en un proyecto piloto en el que se identifican los segmentos de la autovía susceptibles de serles aplicada la tarifa.

Los peajes en las carreteras alemanas en junio han sido supervisados por la Dirección Federal del transporte de mercancías. Los datos operativos obtenidos han sido transferidos al software de los dispositivos al comienzo de julio. La descarga de los aproximadamente 717.000 dispositivos embebidos que actualmente equipan los camiones precedentes de Alemania y del extranjero se realizará de forma automática durante las siguientes semanas.

Además de los dispositivos integrados, la actualización de la red abarcará el sistema de registro a través de Internet y de las 3.500 terminales de peajes.

Alemania implantará nuevos peajes para los transportistas a partir de agosto

Se perseguirá el fraude

La Dirección Federal del transporte de mercancías movilizará sus vehículos de control para luchar contra el fraude. Estos “controles móviles” permiten a los agentes comprobar el estado de los vehículos pesados sin necesidad de detenerlos. Asimismo, los agentes pueden utilizar los dispositivos portátiles que ofrecen una gran versatilidad tanto en los controles de lugar como los de tiempo.

Toll Collect recomienda a las empresas de transporte y logística que participan en los peajes de reciente implantación registrar la instalación de los dispositivos instalados en sus camiones. Este sistema integrado permite a los operadores disfrutar de los beneficios del sistema de grabación automática.

El sistema permite tres opciones diferentes de registro:

  • el registro automático vía equipo (OBU)
  • el registro manual vía terminal de cobro de peaje
  • el registro manual vía Internet

Para poder emplear el registro automático vía Internet, es preciso inscribir la empresa y sus vehículos en Toll Collect.

En esta página, se pueden encontrar todas las informaciones, solicitudes e instrucciones requeridas relativas al peaje, en el idioma deseado.

Lo más leído