Alemania invertirá 265 mil millones en un nuevo 'Plan Nacional de Infraestructuras'

Con la inversión se esperan cubrir los planes para la construcción y modernización de carreteras, vías ferroviarias y canales de los próximos 14 años.

29/03/2016 a las 22:44 h

Alemania implantará nuevos peajes para los transportistas a partir de agosto El 49,4% de la inversión se destinará a carreteras y el 41,3% al ferrocarril.

El Gobierno Federal de Alemania ha anunciado un nuevo 'Plan Nacional de Infraestructuras', invertirá un total de 265 mil millones, con los que se espera cubrir planespara la construcción de nuevas carreteras, vías ferroviarias y canales, así como la modernización de las ya existentes.

En este sentido, se estima que el 49,4% de la inversión se destine a carreteras, el 41,3% al ferrocarril y el 9,3% a la navegación interior. En concreto, 88 mil millones de la inversión total se destinarán a la construcción de nuevas infraestructuras, mientras que los dos tercios restantes se emplearán en la modernización de las ya existentes.

El plan, con validez hasta 2030 y que estará abierto para un proceso de consulta durante seis semanas, supone un descenso significativo respecto al anterior Plan Nacional de Infraestructuras, publicado en 2003 y que estableció un total de 355,5 mil millones de euros.

Lo más leído