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A principios de año, la naviera que opera la autopista del mar entre Gijón y Nantes, Ld Lines, empezó una serie de campañas de promoción para captar clientes en Centroeuropa y parece que esta iniciativa está empezando a dar sus primeros frutos.

La Asociación Alemana de Gestión de Material, Compras y Logística, BME, ha mostrado su interés por la autopista del mar ya que esta vía de transporte puede solucionar los problemas que se encuentran algunas de las 9.000 compañías integradas en la asociación para distribuir sus productos en España y otros países europeos, según informa el periódico regional El Comercio 

Desde la compañía han asegurado que se han quedado impresionados por las posibilidades que ofrece la infraestructura y que permitirá mejorar la actividad entre la región y Alemania.

Asimismo, han recalcado que es preciso que las empresas asturianas estén preparadas para exportar y superar los desafíos de las empresas alemanas. Finalmente, han aconsejado a las empresas asturianas que se preparen para entrar en el mercado alemán. 

Cabe destacar que la autopista del mar de Gijón busca nuevas fórmulas de financiación para combatir los retos del futuro cuando tenga que mantenerse en funcionamiento sin recibir subvenciones, a partir de septiembre de 2014, y cuando tenga que competir con la posible línea Vigo-Nantes.