Alemania subvencionará la construcción o adaptación de buques propulsados por GNL

El objetivo es impulsar la introducción del GNL en el ámbito marítimo en Alemania, logrando una mayor diversificación en el uso de combustibles.

20/09/2017 a las 21:36 h

el GNLcomo combustible maritimo Solamente se otorgarán las ayudas a nuevos proyectos y siempre que las embarcaciones cumplan con los límites de NOx fijados por la OMI.

El Ministerio de Transporte e Infraestructuras Digitales de Alemania ofrecerá ayudas a los operadores y propietarios de buques que construyan unidades propulsadas por Gas Natural Licuado, GNL, así como a las que adapten sus buques ya existentes para el uso de este combustible.

Estos incentivos solamente se otorgarán a nuevos proyectos y siempre que las embarcaciones cumplan con los límites de emisiones de óxidos de nitrógeno, NOx, fijados por la Organización Marítima Internacional, OMI.

El Ministerio está completando ya los requisitos que exigirá en esta primera convocatoria a quienes soliciten las subvenciones, que estarán disponibles para financiar el equipamiento para nuevos buques con sistemas de propulsión que utilicen GNL, bien como parte de un motor dual-fuel o bien configurados para funcionar solamente con gas.

También podrán utilizarse para adaptar o reemplazar motores diésel convencionales por versiones dual-fuel o de gas. Además, estas ayudas servirán para financiar sistemas auxiliares que utilicen gas natural, como calderas.

El objetivo es impulsar la introducción del GNL en el ámbito marítimo en Alemania, logrando una mayor diversificación en el uso de combustibles y contribuyendo a la mejora del medio ambiente y la salud de la población, al utilizar fuentes de energía menos contaminantes.

Lo más leído