Alemania y Dinamarca deberán implantar las normas europeas sobre el permiso de conducción

Para la Comisión, es necesaria una aplicación uniforme de la normativa sobre permisos de conducción para garantizar la seguridad vial en Europa.

10/12/2016 a las 20:09 h

Transporte por carretera túnel La norma europea exige garantizar que los conductores reciben formación para conducir con seguridad en túneles.

En su paquete mensual de decisiones sobre procedimientos por incumplimiento, la Comisión Europea ha pedido a Alemania y Dinamarcaque implanten las normas comunes de la UE sobre el permiso de conducción.

En concreto, se ha solicitado a ambos países que traspongan la Directiva 2014/85/UE en lo que respecta a la aptitud médica de los conductores y los exámenes de conducción.

Dicha Directiva actualiza las normas europeas comunes sobre el permiso de conducción (Directiva 2006/126/CE), a fin de tener en cuenta los avances médicos con respecto al síndrome de"apnea obstructiva del sueño" (SAOS) y garantizar que los conductores reciben formación para conducir con seguridad en los túneles.

Según la Comisión Europea, "es necesaria una aplicación uniforme de la normativa sobre permisos de conducción para garantizar la seguridad vial en Europa". No obstante, hasta la fecha, ni Dinamarca ni Alemania han transpuesto la Directiva 2014/85/UE.

Por ello, la CE ha remitido a ambos países un dictamen motivado con esta petición. Ahora, las administraciones danesas y germanas disponen de dos meses para responder a la Comisión. En caso de no responder de manera satisfactoria, el organismo internacional podrá elevar el asunto al Tribunal de Justicia de la UE.

Lo más leído