La compañía aérea de Colombia Avianca ha firmado un acuerdo con  Alerce Informática Aplicada para implantar la suite de aplicaciones Alertrán en su unidad de negocio de transporte de paquetes y documentos Deprisa, lo que supone la entrada de la empresa de Zaragoza en el mercado colombiano, de la mano de una de las cinco empresas más importantes del sector del transporte y la logística de Colombia.

Deprisa presta servicios de transporte de paquetes y documentos a nivel urbano, nacional e internacional donde mantiene una alianza estratégica con UPS.  Con un volúmen de más de 60.000 envíos diarios, cuenta con 8.000 clientes corporativos y una red de 600 puntos de servicio en Colombia, así como la red aérea mas extensa del país.

Por su parte, Avianca incorpora  a su unidad de negocios Deprisa las más modernas aplicaciones de gestión y trazabilidad y la tecnología mas avanzada para la mejora de sus procesos, fidelización e integración de sus clientes, lo que repercutirá en mejoras funcionales y competitivas.

El contrato con Avianca incluye la implantación de varias de las herramientas desarrolladas por Alerce.

Alertrán es una aplicación 100% web que integra todas las áreas funcionales de la empresa de transporte y distribución y a sus clientes, incorporando toda la tecnología necesaria para garantizar la trazabilidad en integridad de los envíos.

GTS es una aplicación de integración de clientes, que incluye grabación de servicios, tracking, visualización de guías digitalizadas, calidad…

SENDA, se trata de un sistema de optimización de rutas, vehículos, couriers, condiciones de entrega a destinatarios, franjas horarias…. a partir de la georeferenciación de todos los servicios sobre Google Maps.

DIANA es una gestión online de entregas y recogidas para la flota de couriers.

En España STX Global renueva con Alerce

STX Global Services, empresa especializada en transporte y logística integral acaba de renovar sus sistemas informáticos con la implantación de Alertran Padua, desarrollada por Alerce.

La nueva aplicación de Alerce ha permitido integrar en tiempo real toda la red de distribución de STX, así como al 87,6% de sus clientes para la documentación de sus envíos y recogidas, etiquetaje  e interactuación con STX conociendo en tiempo real la calidad de servicio, los eventos y el tracking de sus envíos hasta llegar a visualizar el vehículo que tiene asignado un servicio, su localización y la distancia y tiempo restante hasta la entrega.

STX Global Services cuenta con una red de 73 distribuidores y delegados con una plantilla dedicada de más de 800 profesionales, estando especializado en sectores altamente competitivos y que requieren de un alto valor añadido de su compañía de transportes, como tecnología, farmacia, automoción o construcción.