Alerta por las consecuencias de la crisis de desabastecimiento en el Black Friday

Más de la mitad de los consumidores españoles encuestados creen que la principal consecuencia podría ser un elevado encarecimiento de los productos.

28/11/2021 a las 13:07 h

Un 66,4% de los españoles temen que la crisis del desabastecimiento afecte al Black Friday. Así ha quedado claro en un estudio llevado a cabo por Younited, que también asegura que el 57% cree que la principal consecuencia podría ser un elevado encarecimiento de los productos.

Es por ello, que en el momento de realizarse la encuesta, un 9% tenía previsto adelantar las compras para evitar un posible colapso. En este sentido, un 25% pretende gastar aproximadamente 500 euros durante el viernes negro, mientras que un 12,5% gastará más de 1.000 euros.

El 62,5% asegura que se plantearía aumentar esta cantidad si pudiese fraccionar el pago, y para más del 58% la entidad financiera responsable sería un factor determinante para decidirse por ese tipo de compra.

En relación con el crecimiento exponencial del e-commerce y los 'marketplaces', Mirakl también ha realizado un estudio que demuestra que las compras 'on-line' se han convertido en la mejor alternativa en estas fechas para adelantar las compras de Navidad.

De hecho, el 43% de los españoles harán todas sus compras navideñas por Internet y el 41% asegura que lo hará así incluso si los centros comerciales están abiertos en su totalidad y sin restricciones.

Son casi el doble los consumidores que optan por adquirir sus regalos 'on-line' a través de un 'marketplace', que se han convertido en el mejor aliado para los vendedores para asegurarse la disponibilidad de los productos más demandados.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído