Un 66,4% de los españoles temen que la crisis del desabastecimiento afecte al Black Friday. Así ha quedado claro en un estudio llevado a cabo por Younited, que también asegura que el 57% cree que la principal consecuencia podría ser un elevado encarecimiento de los productos.

Es por ello, que en el momento de realizarse la encuesta, un 9% tenía previsto adelantar las compras para evitar un posible colapso. En este sentido, un 25% pretende gastar aproximadamente 500 euros durante el viernes negro, mientras que un 12,5% gastará más de 1.000 euros.

El 62,5% asegura que se plantearía aumentar esta cantidad si pudiese fraccionar el pago, y para más del 58% la entidad financiera responsable sería un factor determinante para decidirse por ese tipo de compra.

En relación con el crecimiento exponencial del e-commerce y los ‘marketplaces‘, Mirakl también ha realizado un estudio que demuestra que las compras ‘on-line‘ se han convertido en la mejor alternativa en estas fechas para adelantar las compras de Navidad.

De hecho, el 43% de los españoles harán todas sus compras navideñas por Internet y el 41% asegura que lo hará así incluso si los centros comerciales están abiertos en su totalidad y sin restricciones.

Son casi el doble los consumidores que optan por adquirir sus regalos ‘on-line‘ a través de un ‘marketplace‘, que se han convertido en el mejor aliado para los vendedores para asegurarse la disponibilidad de los productos más demandados.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px