Álex Cruz, nuevo presidente de British Airways

Asimismo, Steve Gunning, actual consejero delegado de IAG Cargo, asumirá el cargo de director financiero de British Airways.

08/11/2015 a las 19:57 h

IAG ha anunciado que Álex Cruz será el nuevo presidente y consejero delegado de British Airways en abril de 2016, reemplazando a Keith Williams cuando este se jubile tras 18 años en la aerolínea.

Según ha informado el holding aéreo, Cruz, que actualmente es presidente y consejero delegado de Vueling, continuará reportando al consejero delegado de IAG, Willie Walsh.

Asimismo, Steve Gunning, actual consejero delegado de IAG Cargo, asumirá el cargo de director financiero de British Airways, reemplazando a Nick Swift, que abandona la compañía en busca de otras oportunidades.

Cruz fundó en 2006 la compañía Clickair, aerolínea que se fusionó con Vueling en 2009, momento en que asumió su dirección como consejero delegado. Vueling pasó a formar parte de IAG en 2013.

Por último, IAG explica que los anuncios con relación al nuevo presidente y consejero delegado de Vueling, así como al nuevo consejero delegado de IAG Cargo, se realizarán “a su debido tiempo”.

Lo más leído