Alfaland moderniza la gestión logística de Materis Paints España

Después de 16 años, Materis Paints España ha renovado la gestión logística de su almacén central, consiguiendo un aumento de la productividad del 25% y una mejora de las entregas a tiempo del 36%.

15/06/2012 a las 0:21 h

Materis Paints España ha conseguido optimizar la productividad de su almacén central gracias a las soluciones implantadas por Alfaland Sistemas.

Los resultados de la utilización de un sistema de gestión de almacén apoyado por tecnología por voz y RF ha supuesto un aumento de la productividad en el almacén del 25%, una reducción de los errores de picking del 68% y una mejora de las entregas a tiempo del 36%.

En España Materis Paints, empresa especializada en el mercado de pintura decorativa,  cuenta con con 7.000 referencias, 1.500 clientes activos y una actividad diaria de 150 pedidos.

Para poder dar servicio, su almacén central, situado en la localidad barcelonesa de Les Franqueses del Vallès, cuenta con una superficie de 6.000 m² en la que se dispone de una capacidad de 13.000 ubicaciones, de las que 5.000 son de picking y trabajan entre 20 y 30 operarios.

El sistema de planificación de recursos empresariales, ERP, era de 1996, debido a su antigüedad la compañía se ha encontrado en la necesidad de modernizar la gestión logística. 

Entre noviembre de 2009 y mayo de 2010 la compañía inició un proceso de selección de proveedor. Finalmente, la empresa se decantó por el SGA de RedPrairie y Alfaland Sistemas como el socio para implantarlo. Esta herramienta se complementó con tecnología de transmisión de datos RF de Honeywell/LXE y picking por voz.

Mediante el nuevo sistema han conseguido eliminar el papel y las herramientas periféricas y han optimizado los recursos.

Asimismo, mediante el voice picking las tareas del operario pueden ser ahora dirigidas por el sistema, ahorrando tiempo y costes y pudiendo tener así sus manos libres, “algo importante ya que las tareas de preparación de pedidos en este almacén obligan a mover botes de pintura y packs de forma manual”, han asegurado desde Materis Paints

Tras un plan de implantación de nueve meses, que ha incluido desde la formación básica, las pruebas y el arranque final, Materis Paints España ha conseguido aumentar la fiabilidad de su stock, reducir los errores de picking e incrementar las entregas a tiempo. 

Gracias a este sistema la empresa ha dado un salto cualitativo en cuanto a productividad, control y monitoring.

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