Alfil Logistics crece un 10,7% en 2014

Durante el último ejercicio, el operador ha ampliado sus servicios aduaneros y la capacidad de su plataforma en la ZAL de Barcelona, entre otras actuaciones.

02/03/2015 a las 22:11 h

carga tren alfil logistics

Alfil Logistics ha obtenido durante el ejercicio 2014 unas ventas de más de 83,3 millones de euros, lo que supone un aumento del 10,7% con respecto a las cifras de 2013.

Entre las actividades que han impulsado este crecimiento destacan la incorporación de nuevos clientes en el sector de bebidas y en el sector de la alimentación animal, así como la captación de nuevas operaciones, flujos logísticos e incrementos de volúmenes de clientes ya existentes.

Además, la inauguración en septiembre del servicio multimodal Barcelona–Portugal–Barcelona, y el traslado de la operativa de ferrocarril a Azuqueca de Henares, Guadalajara, en diciembre de 2014, han permitido al operador aumentar y mejorar los servicios que ofrece a sus clientes.

Por otro lado, con el objetivo de hacer frente a los requerimientos de los mismos, Alfil Logistics ha invertido a lo largo del ejercicio más de un millón de euros para la innovación en las áreas de IT y Operaciones. 

Nuevas figuras aduaneras

En otro orden de cosas, también cabe destacar la ampliación de la capacidad de almacenaje del Depósito Fiscal, ubicado en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de El Prat de Llobregat, Barcelona.

Del mismo modo, el operador también ha ampliado la oferta de servicios con nuevas figuras aduaneras, como el Depósito distinto del aduanero (DDA), el Almacén de Depósito Temporal (ADT) y el Local Autorizado para Mercancías de Exportación (LAME), estando estos dos últimos adaptados a las últimas normativas vigentes.

Así, el aumento en las actividades en 2014 ha generado un crecimiento del 9% en la plantilla de la compañía con respecto a los trabajadores con los que contaba en 2013.

Para el presente año 2015, Alfil Logistics se ha planteado un reto internacional, enfocado inicialmente a destinos como Centro Europa, Oriente Medio y Norte de África, mientras que a corto plazo, en concreto para el primer trimestre del año, prevé convertirse en Operador Económico Autorizado (OEA).

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