carga tren alfil logistics

Plataforma de Alfil Logistics en la Zona Franca de Barcelona.

Como ya informó cadena de suministro hace más de un mes, los resultados obtenidos en 2013 por Alfil Logistics, han alcanzado ventas de más de 75 millones de euros, con un crecimiento de algo más de un 3% respecto a las cifras de 2012, cuándo la compañía obtuvo un resultado en las ventas de 73 millones de euros.

El aumento de las ventas obtenido por Alfil Logistics en el pasado ejercicio, se debe, en parte, al crecimiento de su cartera de clientes, continuando con los servicios de outsourcing y la amplia cartera de servicios de valor añadido en los centros logísticos de la compañía. Por otro lado, ha repercutido positivamente en su crecimiento el incremento en la demanda de transporte multimodal.

En opinión de Jaume Bonavia, director general de Alfil Logistics, “hemos optimizado la creciente demanda de las operaciones logísticas con la combinación del ferrocarril y el transporte por carretera. Desde hace años, Alfil apuesta claramente por la gestión multimodal, ya que aporta muchos beneficios medioambientales y contribuye a minimizar la saturación de las carreteras, mejorando el servicio a clientes».

Además, la ampliación del principal almacén ubicado en el puerto de Barcelona, inaugurada en octubre de 2012, permite a la compañía sostener este crecimiento de una forma eficiente y tecnológicamente avanzada. En total, la compañía cuenta en la actualidad con más de 390.000 m2 distribuidos en 19 almacenes/plataformas logísticas.

Por último, cabe destacar el incremento de los flujos internacionales que se están llevando a cabo, en su mayoría hacia el centro de Europa, dentro del plan de expansión internacional de la compañía.