Alfil Logistics gestionará los centros de Chep en Andalucía

El trabajo conjunto permitirá optimizar los costes y el servicio de ambas compañías, al combinar la entrega y distribución de Alfil a sus clientes con la recogida de los palets de Chep.

10/06/2014 a las 23:51 h

centro de clasificación de palets de Chep

Alfil Logistics será el nuevo proveedor de servicios para las plantas de Málaga y Almería de Chep. En concreto, será responsable de la entrega de palets azules a los clientes que la compañía tiene en la región.

Además, se responsabilizará de la recogida de los palets en la distribución comercial y de toda la operativa dentro de las instalaciones. Por ende, gestionará los procesos de carga y descarga, así como la inspección y acondicionamiento de los palets. 

Desde Chep han indicado que la selección de su nuevo proveedor de servicios se debe a su estructura especializada en la mejora continua de procesos, por medio de herramientas de gestión especializadas. 

La apuesta en común de varias compañías para aplicar soluciones que reduzcan la huella de carbono ha aportado un valor añadido que ha contribuido a la firma del nuevo contrato.

Un punto clave de esta colaboración es el trabajo conjunto permitirá optimizar los costes y el mismo servicio en sí, al combinar la actividad de distribución y entregas de Alfil a sus clientes, con la recogida de los activos de Chep. 

Así, gracias a las sinergias establecidas entre ambas compañías, se contribuirá al desarrollo de una cadena de suministro más sostenible, reduciendo los kilómetros y el impacto en CO2. Con este nuevo acuerdo, se ampliará el trabajo ya realizado por Alfil en el transporte de larga distancia de Chep desde Andalucía, hecho que permitirá introducir potencialmente nuevos flujos con transporte intermodal, combinando el transporte por carretera con el ferroviario

Desde hace años, el proveedor apuesta por la gestión multimodal ya que, según defienden desde la empresa, aporta muchos beneficios medioambientales y contribuye a minimizar la saturación de las carreteras, mejorando el servicio a clientes.

Lo más leído