Alfil Logistics registra un crecimiento del 7% en 2012

Este aumento se explica por la mayor demanda de transporte intermodal y por la ampliación del principal almacén de la compañía en la ZAL II del puerto de Barcelona.

06/03/2013 a las 1:34 h

carga tren alfil logistics

El operador logístico multimodal Alfil Logistics ha obtenido en 2012 unas ventas de 73 millones de euros, lo que supone un 7% más que durante el ejercicio anterior, cuando facturó 68 millones.

Este crecimiento se explica por el aumento de la cartera de clientes, continuando con los servicios de outsourcing, y la amplia cartera de servicios de en los centros logísticos de la compañía.

Por otro lado, ha repercutido positivamente la mayor demanda de transporte intermodal, combinando el de carretera y el ferrocarril, y la adjudicación de la licitación logística de la división de Renfe Integria, que dará servicio a toda la Península este 2013. La compañía apuesta por la gestión multimodal “ya que aporta beneficios medioambientales y contribuye a minimizar la saturación de las carreteras”. 

También han contribuido a estas buenas cifras la ampliación del principal almacén de la compañía en la ZAL II del puerto de Barcelona, "lo que permite sostener el crecimiento de una forma eficiente y tecnológicamente avanzada", y el incremento de los flujos internacionales, especialmente en el centro de Europa, donde Alfil Logistics está centrando su estrategia de internacionalización.

En total, la compañía cuenta con un total de 226.000m2 distribuidos en 12 almacenes.

Lo más leído