Alfred Hartmann, nuevo presidente de la asocación alemana de armadores VDR

Alfred Hartmann, presidente del grupo Hartmann, sucede en la presidencia a Michael Behrendt que se retira de su cargo después de seis años de mandato.

28/01/2019 a las 22:23 h

Alfred Hartmann, fundador de la naviera Hartmann, ha sido nombrado como nuevo presidente de la Asociación de Armadores de Alemania, Verband Deutscher Reeder o VDR.

En mayo de 2014, fue elegido por el consejo de administración de la asociación como como sucesor de Michael Behrendt, a cargo de la Asociación desde 2008 y que ha decidido retirarse. Sin embargo, hasta el 1 de enero de 2015 no se ha hecho efectivo el cambio. Hartmann ha sido miembro de la junta directiva de VDR desde 1998 y forma parte de la comisión presidencial desde diciembre de 2013.

Hartmann, de 67 años, es un abogado especializado en la conciliación y arbitraje de la marina mercante y ha recibido formación profesional en la compañía Norddeutscher Lloyd. Asimismo, ha estudiado en Leer para convertirse en patrón de buques de cualquier tipo y tamaño.

Además, fue jefe de personal en una empresa de transporte al comienzo de su carrera profesional, supervisó en Japón la construcción de nuevas embarcaciones y desde junio de 2008, es presidente de la junta directiva del grupo Hartmann.

Por otro lado, y para celebrar los logros de Behrendt como presidente de la asociación, VDR ha creado la beca 'Michael Behrendt' para estudiar en la Academia de Verano de la Fundación Internacional para el Derecho del Mar, IFLOS, en Hamburgo.

 

 

Lo más leído